Se inició en Asunción Seminario Internacional Medios Públicos y Sociedad

A fin de analizar “la experiencia global y el camino latinoamericano” sobre los medios públicos de comunicación, se realiza este miércoles en Asunción el Seminario Internacional Medios Públicos y Sociedad, organizado por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). De la jornada participan expertos en la materia de varias organizaciones internacionales.

En la apertura del seminario, el ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos, destacó que esta será una jornada intensa, con una agenda interesante, que plantea “el desafío de transitar sobre los campos sembrados de preguntas sobre el futuro de la comunicación pública”.

El ministro destacó que la ventaja de recorrer estos “cultivares de preguntas” es la posibilidad de dialogar con ellas, encontrarles sentido, “no tanto para que las preguntas se conviertan en respuesta sino para que no se tornen incertidumbre”

En este sentido destacó que observar el fenómeno de los medios públicos desde la experiencia global es un desafío seductor para el Paraguay, considerando que este país está dando “los primeros pasos” en la instalación y fortalecimiento de medios públicos de comunicación.

Dos Santos aseveró que la comunicación pública no es solo un recurso del estado sino una obligación, de modo a abastecer con información para su desarrollo y con rendición de cuentas “al único mandante, la ciudadanía”.
“El gobierno valora el rol de los medios empresariales y comunitarios de comunicación con la misma convicción como asume la fundación, el fortalecimiento y la promoción de la comunicación pública porque ella responde a una actitud ética de transparencia, por citar una sola razón”, manifestó.

De la apertura del seminario participaron el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el gerente de Relaciones Externas para América latina y el Caribe del Banco Mundial, Segio Jellinek, el director general de Inter Press Service (IPS), Mario Lubetkin y el Coordinador regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alvaro Pinto.

más info: Seminario Medios Públicos en radio!

Twitter: #mediospublicos