Acceso gratuito de Pymes a comercio electrónico

El gobierno nacional acordó con la firma de comercio electrónico "Mercado Libre" que las pymes puedan ofrecer sus productos en la plataforma virtual sin costo, además de desarrollar herramientas digitales específicas para esas empresas.
El acuerdo fue ratificado en una audiencia que mantuvo el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, junto a la ministra Débora Giorgi, con directivos de Mercado Libre encabezados por el fundador de la firma, Marcos Galperín.

"La competitividad de la Argentina va a estar ligada al alto grado de tecnología", dijo Boudou tras el encuentro y destacó que "a partir de ahora las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de América Latina".

En tanto, Giorgi resaltó que "las ventas vía comercio electrónico en Argentina vienen creciendo a un ritmo superior al 40 por ciento anual durante los últimos 5 años" y destacó que más del 28 por ciento de las pymes argentinas realizan ventas y compras vía internet.

Giorgi y Galperín rubricaron en la audiencia el acta de intención que, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establece que trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las empresas que fomenten el uso del mercado electrónico.
Télam - Agencia Nacional de Noticias