Reunión del Peronismo Renovador


En la mañana de hoy se realizó una reunión del Movimiento Peronista Renovador que conduce el ministro y dirigente político de la renovación de Misiones Ricardo Escobar, la diputada de la nación Silvia Risko, intendentes, dirigentes políticos y funcionarios del gobierno provincial.

Estuvieron los diputados provinciales Sonia Mello y Marcelo Rodríguez, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas Maggie Solari, intendentes de Montecarlo Julio “Chum” Barreto, de Santo Pipo Mabel Cáceres, de Bdo de Irigoyen Edgardo “Chichin” Aquino, de San Vicente Valdir Do Santos. Así también el presidente del IFAI Ricardo Maciel, del INYM Luis Prietto, del IPS Jorge Coco Gómez, de la Agencia de Desarrollo Rural Mariana Vega; los subsecretarios de Turismo Francisco Perié y de Relaciones Institucionales Gustavo Centofanti. Además dirigentes de las localidades de Azara, Eldorado, San Vicente, Apóstoles entre otros

“Es la primera reunión del año en la que planteamos varios temas importantes para este año 2012. Desde las políticas nacionales como también de la provincia con la conducción del frente renovador Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs pero también planteando la preocupación por lo que todavía falta hacer” manifestó el ministro Escobar ante algunos medios de prensa.

Resaltó que existen “realidades como bolsones de pobreza, la necesidad de viviendas, el tema de la sequia que afectó sobre todo a los pequeños productores”. “Nosotros no nos reunimos para decir que “todo está bien” sino no al contrario. Valorar lo que hemos hecho y plantear los problemas que todavía faltan solucionar y llevar propuestas al estado provincial y a nuestros organizamos nacionales de nuestras propias necesidades”, afirmó.

En este orden comentó que “nuestras actividades tendrán mucho que ver con la agricultura familiar, con las ferias y los tareferos y el fortalecimiento en lo municipios”.
Con respecto de la sequía que “fue terrible” señaló Escobar “tenemos una conexión permanente y directa con la comisión provincial de interferia a quienes apelamos. Estamos precisamente discutiendo con un funcionario importante como Ricardo Maciel y los intendentes de buscar soluciones concretas que tiene que ver sistemas de reservorio de agua, riego. De conseguir fondos en serio para esto y perdure; no solo el subsidio individual en la chacra, porque es un tema que realmente a nosotros nos preocupa”.

Luego manifestó que desde la Unidad Ejecutora provincial que depende del ministerio que preside ya están en marcha una serie de obras en algunos municipios. “La UEP es una herramienta fundamental para realizar obras de infraestructura pequeñas, medianas y grandes en toda la provincia. Y ya existen obras que están en marcha en los municipios siguiendo las directivas y prioridades que nos envía el gobernador Maurice Closs”.