Bossio destacó que desde 2003 la jubilación mínima aumentó un 1025 %

El director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio visitó el Centro de Jubilados Parque Udabe de la ciudad bonaerense de Lanús. En ese ámbito destacó que "desde 2003 la jubilación mínima aumentó un 1025 %" y afirmó que para el Gobierno nacional los jubilados "son prioridad". 

Bossio, afirmó “Leandro Despouy, en su afán para conservar el cargo de titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), representando a la UCR, debiera saber que desde 2003, la jubilación mínima aumentó un 1025 % y que la cantidad de jubilados y pensionados creció de manera significativa en un 81 %, llegando a casi seis millones de personas”.

Agregó a que “la Argentina tiene la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina, alcanzando el 90 %, y la inversión en la Seguridad Social supera el 10 % del PBI”.
En ese sentido, el funcionario subrayó que  “para el Gobierno nacional los jubilados son prioridad desde el año 2003” y  recordó que “los radicales no sólo congelaron las jubilaciones, sino que fueron quienes descontaron el 13% de los haberes previsionales”.

 “Sería bueno que no se olvide (en alusión a Despouy) que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, gestionado por Anses, realiza inversiones en proyectos productivos y de infraestructura, impulsando la creación de trabajo registrado. De esta manera, se generan mayores recursos hacia el sistema previsional y sinergias entre diferentes ramas de actividades”, puntualizó.

Añadió que  “muchas inversiones permiten atenuar el impacto financiero que sobre el régimen previsional público pudiera ejercer la evolución negativa de variables económicas y sociales”.
Bossio sostuvo “los que nos dicen improvisados son los mismos que destruyeron Anses”  y  añadió  que “además les molesta que haya 2,5 millones más de jubilados, y la Asignación Universal por Hijo. Y les molesta que vayamos tras las jubilaciones de privilegio porque no puede ser que haya jubilados que cobren más de 100 mil pesos. En Anses trabajamos por la inclusión y no por los privilegios”.

Respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Bossio señaló: “el radical Despouy desconoce que Anses es el organismo de aplicación del decreto presidencial que creó en 2009 esta medida”. Agregó que “ La AUH no sólo es un derecho para millones de niños y niñas en la Argentina, sino que el gasto de las familias que la reciben genera el retorno de mayores recursos hacia el sistema previsional, dado que el pago de impuestos como el IVA o al combustible, también son girados parcialmente al presupuesto de Anses”.

El titular de organismo previsional realizó las declaraciones,  en un encuentro que se desarrolló en el Centro de Jubilados “Parque Udabe” de Lanús. También estuvo presente el intendente local, Darío Díaz Pérez, y más de 280 adultos mayores de los diferentes centros de la zona y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fuente: Prensa Argentina