Chávez anuncia drástica reducción de la pobreza


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que uno de los pocos países en estos últimos 10 años donde la pobreza y la miseria han caído drásticamente se llama Venezuela.

Así lo dio a conocer este martes durante cadena en radio y televisión, desde Cuba, donde se encuentra acompañado de los ministros María Cristina Iglesias, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Erika Farías.

Asimismo, calificó que el capitalismo es el reino de la desigualdad. Seguidamente expresó que estamos sentando las bases para una nueva Revolución social dentro de la Revolución para llevar la pobreza a cero.

El Jefe de Estado señaló que las grandes misiones son un transito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia 2013-2019 de gobierno revolucionario.

Precisó que para 1998 más de 5 millones y medio de personas vivían en pobreza extrema en el país. Por lo que enfatizó que, gracias a las políticas de la revolución “hoy tenemos sólo 7% de personas en esta condición. Cada día, a lo largo de 13 años, la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas”.

Fuente: Patria Grande.com.ve