Entrevista con Hernán Castillo, autor de Todo pasa

“Como si fuera Dr. Jekyll y Mr. Hade al mismo tiempo”, así define Hernán Castillo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona en su libro “Todo pasa”, publicado por editorial Aguilar. “Grondona es brillante, después cada uno dirá si es brillante bueno o brillante malo”, asegura Castillo, entre admirado y sorprendido por un personaje que ha sabido sobrevivir más de 30 años al frente del manejo del fútbol argentino.

En diálogo con Mate Cocido, el autor de “Todo pasa” reveló que “la idea era que no se enterara Grondona de que estábamos haciendo un libro sobre él”. Para ello, debió recurrir “mucho al trabajo de fuentes que ya tenía debido a mi trabajo periodístico”, contó Castillo. “Hace 18 años que estoy en el mundo del fútbol y eso permitía que la charla cotidiana terminara en Grondona, lo que me permitía ir sacando datos sobre el personaje”, reveló.

En un momento de “Todo pasa”, el autor asegura que estuvo todo el libro a la búsqueda del “muerto en el placar” que debe tener Grondona y si bien debió aceptar que no pudo encontrarlo, enfatizó que “no tengo ninguna duda de que Grondona tiene un muerto en el placar, pero no hay manera de marcarlo puntualmente, pero sí lo digo entrelíneas”.

Finalmente, Castillo explicó que la historia recordará al actual presidente de la AFA “como un dirigente que posicionó muy bien al fútbol argentino, pero al que después el poder lo obnubiló y se olvidó de lo deportivo”. En este sentido, enfatizó que “sólo ganando el mundial de Brasil 2014 podrá recomponer su imagen”. 

Audio de la entrevista: