Panorama deportivo rumbo al ascenso


Fue un fin de semana particular para el deporte misionero, ya que apenas se registró una sola victoria de un conjunto misionero en el marco de los torneos nacionales de fútbol y básquet. La victoria fue de Crucero del Norte, que derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el inicio de su participación en la ronda final del torneo Argentino A, en donde buscará el único ascenso directo a la B Nacional.

El conjunto colectivero, que ya ganó la ronda clasificatoria, se quedó con un duelo clave ante uno de los candidatos. Los tantos en el Andrés Guacurarí de Santa Inés fueron convertidos por Fernando Márquez a los dos minutos de juego y a las 46 de la segunda etapa, éste último de penal. Ahora Crucero deberá viajar a Santiago del Estero para jugar frente a Central Córdoba, que viene de caer por 4 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el Argentino B el único que jugó fue Jorge Gibson Brown, que cayó como local por 3 a 2 ante Textil Mandiyú de Corrientes, en un duelo clave por el descenso. Los visitantes habían sacado rápida ventaja por intermedio de Jose Mendez Rojas (20 minutos del primer tiempo) y de Hugo Troche (35 minutos). Ya en la complementaria, el conjunto de Villa Urquiza logró empatar las acciones con sendos cabezazos de Julio Cáceres a los 5 y a los 10 minutos. Cuando el empate parecía sellado, a los 46, Francisco Reidmaier le dio la victoria a los correntinos. Con este resultado, Mandiyú suma 16 puntos y quedó a sólo tres unidades de Brown, en zona de riesgo por el descenso.

En la última de las categorías, el torneo del Interior, se registró una contundente goleada de La Picada ante Papel Misionero, de Capioví, por 5 a 0 en el estadio de Atlético Posadas. Con este resultado, el conjunto posadeño prácticamente selló se clasificación a la siguiente instancia. En otro duelo provincial, Vicov de Eldorado doblegó a Sol de Mayo de Colonia Liebig por 2 a 1 y ahora tendrán que definir en el partido revancha.

Por su parte, en los torneos de básquet, los conjuntos misioneros recolectaron tres derrotas en condición de visitante. Oberá Tenis Club cayó ante Alvear de Villa Ángela por 80 a 69 en lo que fue su última presentación en el marco del TNA1, zona norte. Ahora OTC quedará libre en la última fecha y a la espera de su posición final de cara a los play off por el ascenso a la Liga Nacional.

Finalmente, por el Torneo Federal, Mitre cayó por 86 a 71 ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. El conjunto posadeño ya está descendido. Resultado similar obtuvo Tokio ante el mismo rival, al caer por 59 a 50. Los orientales todavía tienen chances de clasificarse para la ronda campeonato.

Foto: Misiones On Line