Entrevista con Vanina García Sokol


La ex tenista misionera Vanina García Sokol, quién brindará un taller de “tenis especial” en el club Itapúa, organizado por la ONG Centro de Ideas para Misiones, expresó que el objetivo será “mostrar como se puede trabajar sin ningún tipo de problemas con estos chicos” con discapacidad. En este sentido, explicó que “se trata de hacer que puedan entender en lo que consiste el juego y que tengan coordinación. Hay veces que tenés que estar un poco más encima, pero en general se trabaja igual que en las escuelitas de tenis convencional”.

En diálogo con Mate Cocido, la instructora, que trabaja en la Fundación Bacigalupo de Buenos Aires, aseguró que trabajar con chicos con discapacidad “no cambia nada, es sólo animarse a estar con los chicos. Son los chicos los que te integran y te hacen partícipes, no tienen ningún tipo de problemas, somos nosotros los que tenemos el problema”. También enfatizó que procura que “la gente se anime, que cada vez haya más deporte, porque les ayuda mucho a mejorar” la motricidad en los chicos.

La posadeña, que a comienzos de la década del 2000 había asomado como una gran promesa del tenis femenino argentino, comentó que “hace cuatro o cinco años que estoy trabajando en esto. Es una actividad muy linda, los chicos se van involucrando mucho”.

La  actividad arrancará a las 9 en el Club Itapúa y es organizado por el Centro de Ideas para Misiones.

Audio de la entrevista: