Inoportuno aumento del boleto del transporte urbano en Posadas


A partir de hoy el pasaje del transporte público de pasajeros sufrirá un primer aumento que se completará con otro en el mes de julio y que significan una suba del 25 por ciento en el costo de cada pasaje. De esta forma, los nuevos valores que rigen en la región metropolitana de Posadas son de 2.25 pesos para Posadas; 2.90 pesos para Garupá y 3.30 pesos para Candelaria.

Así lo explica el Boletín Oficial del día lunes 16 de abril, en donde se detalla que “Tras los análisis efectuados se propicia una actualización del cuadro tarifario, se ha resuelto ordenar un reacomodamiento de manera escalonada y gradual con un ajuste del 25% total, que será dividido en dos etapas iguales: la primera regirá a partir de las 00 horas del 13 de abril del 2012 y la segunda a partir del primero de julio de 2012".

De esta forma, en el mes de julio los valores serán de 2.50 pesos para Posadas, 3.25 para Garupá y 3,75 para Candelaria.

El aumento llega en un momento inoportuno, ya que se está gestionando ante Nación la aplicación de la tarjeta SUBE en Posadas, lo que permitirá tener un mejor conocimiento sobre la cantidad de pasajeros que transportan las empresas posadeñas. Hasta ahora, la única fuente que suministra estos datos, son las propias empresas, lo que genera enormes dudas sobre la realidad operativa del sector.

Al igual que en casos anteriores, este aumento no queda supeditado ni va acompañado de medidas tendientes a mejorar el sistema de transporte en la región, cuyas carencias y falencias padecen miles de posadeños a diario.