La Municipalidad de Posadas presentó actividades culturales para este fin de semana largo

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó el lanzamiento de las actividades programadas para disfrutar este fin de semana largo. El acto fue en la mañana de este miércoles, en el Salón Mayor del Palacio del Mate, y contó con la presencia del subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Jorge Posdeley; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el director general de Turismo, Oscar Degiusti y la directora de Cultura, Mariana Zeniquel.

Además, estuvo el presidente de la Asociación Civil Jinetes “José Artigas” y el animador y cantante Roberto Edgar.


Arrúa expresó que “es muy bueno poder aprovechar estos días para la promoción del turismo a través de actividades culturales, revalorizando también espacios públicos”. Destacó la coordinación que se pone en marcha entre diversas áreas para fortalecer el perfil cultural y turístico de la capital misionera.


A su turno, Degiusti dijo que “estamos con muchas expectativas para este fin de semana, esperando tener una buena ocupación hotelera como lo estamos teniendo hace un tiempo”.


Cronograma de actividades


Viernes 27 de abril:


“Abrimos la Casa 2012”: actividades en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní. Desde las 16:30 habrá una muestra de fotografías, una exposición de artesanías, deporte, cine, espectáculo de La Murga de la Estación, radio abierta, presentación de Kossa Nostra, recreación para niños y un festival artístico de cierre con la actuación central de Moni Encina.


Domingo 29 de abril:


“Festival Homenaje al Trabajador”: el evento se desarrollará en el teatrino del 4to tramo de la Costanera, desde las 19:30. Se subirán al escenario cantantes que participaron del programa televisivo “Soñando por Cantar”; grupo musical Noche Loca y la actuación y conducción de Roberto Edgar. Además, habrá una feria de artesanos y emprendedores.


Lunes 30 de abril:


“Gran Jineteada Gauchito Gil”: el encuentro se llevará adelante en el velódromo de la ciudad, desde las 10. Se hará la 1° fecha puntable para la clasificación de jinetes para los festivales nacionales, actividades tradicionalistas, desfiles de agrupaciones gauchescas, grandes tropillas, payadores y animadores de renombre, competencias de: clina, basto y montas especiales, asado a la estaca y cantina.


                                                                                                  Fuente: Municipalidad de Posadas