Mate Cocido repudia ataque a trabajadores de prensa

Ante el acontecimiento público sucedido el pasado martes 17 en el Honorable Concejo Deliberante de Candelaria, el programa radial Mate Cocido, que se emite por  la 92.9 Radio Más de Posadas, se suma al repudio frente a este hecho de violencia que atenta contra la labor periodística y su libre ejercicio.

Los trabajadores de prensa tenemos la obligación de garantizar la veracidad de cada uno de los registros que tomamos de la realidad y de esta manera también garantizar el ejercicio de la democracia en pleno siglo XXI.

Desde nuestro espacio radial promovemos todo tipo de acciones democráticas, repudiando cualquier forma de violencia, ya sea física, psicológica o de otra índole. No creemos en posturas corporativas, porque somos conscientes de la responsabilidad social y ética que significa la profesión que realizamos. Por eso, en este caso, dado que esta agresión al periodista Daniel Luna se dio en un contexto institucional y dentro de la casa del pueblo, el hecho se hace aún más repudiable.

Por este motivo, los periodistas, tengan título o no, movileros, camarógrafos y afines no podemos permitir más ningún tipo de atropello a nuestra labor de garantizar el acceso a la información a toda la población.

Por ello, exigimos a la justicia que actúe en consecuencia para que se tomen las medidas adecuadas y también de esta forma prevenir y evitar ataques futuros a la libertad de prensa y expresión consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Aprovechando este comunicado invitamos a todos los interesados a organizar eventos y celebrar este próximo 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa implementado por la UNESCO.

Atte.
Equipo de Mate Cocido