¿Okulovich vuelve al TC?


El piloto misionero Carlos Okulovich podría regresar a correr en el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, si lograr cerrar algún acuerdo con los patrocinantes y los equipos dueños de los vehículos. Esta posibilidad fue revelada por el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, en diálogo con Mate Cocido, programa de Radio Más y confirmada por el propio piloto.

Malarczuk confirmó la firma de contratos para la realización de la competencia de Turismo Carretera en Posadas, durante el fin de semana del 22 al 24 de junio. Consultado sobre la ausencia del único piloto misionero que competía en la categoría, explicó que “no sé si no va a correr más, por ahí te estoy dando una primicia”, dijo enigmático.

Lo concreto es que Okulovich tiene la intención de regresar a la categoría, de la que se bajó luego de las primeras tres carreras, en donde su Dodge no tuvo un andar apropiado a los objetivos deportivos del obereño. Si bien el piloto no quiso confirmar cuáles son las negociaciones que ha emprendido, Mate Cocido pudo averiguar que una de las posibilidades concretas, es contratar el Torino que utilizó el año pasado y que pertenece al equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts Racing. Lo interesante del caso, es que se trata del equipo que armó y prepara el coche que hoy lidera la categoría, el Torino de Néstor “Bebu” Girolami. Además, se trata del mismo equipo que le preparó el auto el año pasado, por lo que hay un conocimiento mutuo que puede resultar beneficioso.

La mayor dificultad es el económico, ya que alquilar un coche de TC sale cerca de 180.000 pesos por carrera, según el vehículo y el equipo que lo contrate. En este caso, es de suponer que el costo será alto, ya que se trata de un equipo de punta, más allá de que el auto es modelo 2011. ¿Será que Misiones tendrá un piloto en el Turismo Carretera el próximo 21 de junio?