Panorama deportivo con OTC haciendo historia


Oberá Tenis Club continúa haciendo historia en el Torneo Nacional de Ascenso al clasificarse para las semifinales del campeonato, en donde tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso a la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet argentino. El conjunto obereño superó en el quinto partido a Unión de Sunchales por 90 a 73 y ahora espera rival. De esta forma, el conjunto celeste ya ha realizado su mejor temporada en la categoría y ahora va por la recuperación de la plaza que, en los 90, tuvo Luz y Fuerza de la mano de Rubén Magnano.

El otro que tuvo un fin de semana feliz, fue Sol de Mayo de Colonia Liebig, que derrotó por 2 a 0 a Resistencia Central y se clasificó para los cuartos de final del extenso Torneo del Interior organizado por la Asociación del Fútbo Argentino, instancia en donde jugará ante Fontana, de la provincia del Chaco.

El que sonrió sin jugar, fue Crucero del Norte, ya que gracias al empate en 0 entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano de Ramallo, mantuvo en soledad el liderazgo del undecagonal final por el ascenso a la B Nacional. Los colectiveros quedaron con 12 puntos, 2 más que Talleres y San Martín de Tucumán. Los cordobeses visitarán el fin de semana la provincia en un duelo que puede ser definitorio, ya que los tallarines tienen un partido más que Crucero y una victoria de estos les permitiría sacar amplia ventaja.

En cuanto al Argentino B, hoy lunes se conoció el mixture de la segunda etapa, en donde Guaraní deberá jugar contra Chaco For Ever, San Martín de Formosa y General Paz Juniors de Córdoba, equipo al que la Franja visitará el próximo domingo en su debut en esta instancia. El fixture completo es el siguiente: miércoles 25 recibirá a Chaco; domingo 29 recibe a San Martín; sábado 5 de mayo otra vez de local contra General Paz Juniors; miércoles 9 viaja a Chaco y cierra de visitante el domingo 13 en Formosa ante San Martín. En esta etapa clasifican los dos primeros y los mejores dos terceros.

Por el lado del automovilismo, fue un fin de semana con cierto protagonismo de los pilotos de la provincia. El de mejor actuación fue Juan Pablo Koch en la clase 2 del Turismo Nacional disputado en San Luis. El oriundo de Leandro N. Alem lideró durante varias vueltas la final, pero un toque lo relegó y finalizó en el 5° puesto. Tulio Badaracco, por su parte, concluyó en el puesto 12. En la Clase 3, Carlos Okulovich no logra mejorar con el Renault Fluence y arribó en el puesto 12, mientras que Claudio Viana, de flojo fin de semana, terminó 24.

En el Top Race, Rafael Morgenstern concluyó en el puesto 18 luego de un toque que le rompió la rueda derecha y que lo obligó a detenerse en boxes para repararla.