El 8 - Remedios Naturales




Giovanni Viglione pasó los exámenes médicos y los responsables de emitir el carnet de conducir no vieron impedimentos para otorgárselo por enésima vez al registro.

El insólito caso ocurrió en una localidad del norte de Italia. Giovanni Viglione pasó los exámenes médicos y los responsables de emitir el carnet no vieron impedimentos para otorgarle nuevamente el registro de conductor.

 El centenario hombre, quien ya vive solo, por haber quedado viudo y asiste semanalmente a clases de pintura a acuarela en la Universidad de Tiempo Libre de su comunidad, maneja desde hace años su Fiat 500, un icono del automovilismo italiano.

Viglione cumplió años y al soplar las cien velitas de la torta se vio acompañado por sus cuatro hijos, nueve nietos y seis bisnietos. Sin embargo, el centenario hombre sabe que en su Fiat 500 no podrá cargarlos a todos para pasear.

Pero: ¿qué hace que algunas personas puedan vivir tanto tiempo? ¿Por qué algunos gozan de buena salud mientras que otros no? ¿Será que se puede hacer algo para vivir no solamente cantidad sino también calidad de vida?

¡Claro que sí! Hay algunas cosas sencillas que usted puede hacer para gozar de buena salud. Los 8 remedios naturales que por supuesto son gratuitos, le garantizan una buena salud. ¿Cuales son estos?:

1: AIRE PURO: Diez respiraciones profundas de aire puro 2 veces al día, llenarán su sangre de oxígeno vivificante. La adecuada provisión de oxígeno a la corriente sanguínea tiene efectos estimulantes sobre todo el cuerpo, contribuyen a la buena salud y mejoran el aspecto personal.

2: LUZ DEL SOL: Idealmente debiéramos tener por lo menos una breve exposición a la luz del sol cada día. Como los rayos solares destruyen numerosos gérmenes, el sol nos ayuda a conservar la salud.

3: EL DESCANSO: El sueño adecuado aclara sus ojos, les devuelve su brillo natural y borra las ojeras. Pero éste es tan sólo uno de los múltiples efectos embellecedores del sueño reparador.

4: EJERCICIO FÍSICO: El ejercicio embellece la complexión física y además ayuda a cumplir con nuestras otras prescripciones para la bellaza. Cuando usted ejercita correctamente su respiración se profundiza, su postura se corrige automáticamente y se facilita el sueño reparador.

5: EL AGUA: Aproximadamente 7 vasos de agua por día son necesarios para la conservación de la buena salud. Además, el uso externo del agua es también un efectivo tratamiento de belleza.

6: LA DIETA APROPIADA: A fin de evitar los defectos de la piel es mejor no usar chocolate ni productos que lo contengan. Los alimentos cotidianos y los que contienen grasas deben ser evitados. Reducir el consumo de azúcar y en cambio consumir cereales integrales y abundancia de frutas y verduras, le ayudará a mejorar el aspecto de su piel.

7: EVITAR LOS PRODUCTOS DAÑINOS: Millones de personas empujadas primero por la presión social, caen luego cautivas del alcohol, el tabaco y flagelos semejantes.

8: CONFIANZA EN EL PODER DIVINO: En la tercera epístola del apóstol Juan capítulo 1 verso 2 declara: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Si mis amigos, gozaremos de buena salud física, mental y también espiritual si hacemos caso de estos sencillos consejos y tenemos confianza en la intervención de Dios, en nuestras vidas.

El número de éste bolillero corresponde, entoces, a los ocho remedios naturales para poder gozar de una vida sana.