Homenajean a Nestor Kirchner a casi 2 años de su partida

En la última sesión ordinaria del año dela Cámara de Representantes de Misiones, además de las trascendetes leyes aprobadas como la del Querellante Individual o la Ley de los Jóvenes Misioneros entre otras, también se le hizo un emotivo homenaje al ex presidente de la Nación Nestor Kirchner por parte de la diputada provincial Sonia Mello, presidenta del Frente Grande y dirigente del Movimiento Peronista Renovador del Frente Renovador.

Acompañaron a la diputada los militantes de la Juventud Nestor Kirchner, quienes se quedaron hasta el cierre de la 22° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial haciendo gala de su pasión y fervor militante.
A continuación el texto del homenaje:
Sr. Presidente
El homenaje que quiero hacer hoy es para un hombre, que aunque no nació en nuestra tierra colorada la amó profundamente y ES, aunque ya sean dos años los que no está entre nosotros, ES digo, responsable junto con Usted de nuestro presente y nuestra proyección de futuro...
Él vino del Sur de la Patria y formaba parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; que se sumó a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones, VALORES Y CONVICCIONES QUE NUNCA DEJÓ EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA ROSADA...
No sabíamos ni cómo pronunciar el apellido de ese flaco alto y desgarbado, que de cara a las Elecciones Presidenciales del 27 de Abril del 2003 salió a recorrer el País y solamente había recibido el apoyo de algunas Organizaciones Sociales y de tres gobernadores: Eduardo Fellner de Jujuy, Gildo Insfran de Formosa y su apoyo Sr. Presidente, cuando siendo usted gobernador se enfrentó con todo el poder político de Misiones visualizando en Él la oportunidad para que los argentinos pudiéramos dar una vuelta de página en nuestra historia.
Y así fue que en ese domingo de abril del 2003 Nestor Carlos Kirchner obtuvo apenas el 22,24 % de los votos, colocándolo en posición de disputar la segunda vuelta con Carlos Menem, quien había obtenido sólo un poco más de 2 puntos de ventaja; pero éste último desertó del ballotagge para así dejar a Nestor con uno de los más bajos índices de representatividad política a la hora de ejercer la Presidencia de la Nación.
llegó el 25 de mayo del mismo año, donde cuando Nestor Kirchner asume la presidencia da uno de los discursos más emblemáticos de la historia política argentina, por su contenido y porque cada una de las cosas que allí anunció se fueron cumpliendo inexorablemente...
En uno de los párrafos del discurso dijo:
"Se necesitará mucho trabajo y esfuerzo plural,
diverso y transversal a los alineamientos partidarios.
Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno con la sociedad."
Sr. Presidente, en la provincia de Misiones ese enunciado de Nestor Kirchner se sintetiza en pocas palabras, estas son: FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA SOCIAL.
Nestor llegó sin rencores, pero con memoria.
Nestor vino a llamar las cosas por su nombre y como Presidente de la Nación Argentina el 24 de Marzo del 2004 en el predio de la ESMA pidió perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades.
Nestor habló claro, dijo no era rencor ni odio lo que lo guiaba sino justicia y lucha contra la impunidad. A los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino.
Nestor le dijo a los jóvenes que sean transgresores, que opinen, que la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo.
Nestor nos pidió que ayudemos a Cristina, que ella es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria.
Nestor vino a proponernos un sueño: el de una Argentina unida, una Argentina normal, un país serio y un país más justo.
Ese que estamos construyendo incansablemente día a día, y aunque estamos ya lejos de aquel desesperante 2001 sabemos que todavía falta mucho, y bien que lo sabemos y estamos trabajando para construir una provincia y una patria de iguales porque somos nosotros quienes nos estamos encargando de reparar todo lo que falta y NO NECESITAMOS QUE AHORA NOS VENGAN A DECIR LO QUE HAY QUE HACER AQUELLOS QUE FUERON LOS RESPONSABLES DE TODA LA ENTREGA Y LA DEPENDENCIA CUANDO GOBERNARON LA ARGENTINA...
Por eso Sr. Presidente, con orgullo quiero decir Nestor Carlos Kirchner PRESENTE y Hasta la Victoria Siempre!!!.
Muchas gracias.