A la vez, destacaron que la embestida mediática se produce "a escasos meses de un proceso eleccionario que va camino a consolidar el modelo productivo que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", y advirtieron que Clarín "ha intentado enlodar nuevamente la actividad productiva y comercial que se lleva a cabo en este centro concentrador".
El texto en respuesta a la publicación del diario perteneciente al Grupo Clarín, lleva la firma de los representantes asociaciones como Corporación Mercado Central de Buenos Aires, la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central, Asociación Mutual de Trabajadores Libres, Federación Nacional de productores de Papa, Asociación de Productores de Ajo y Cebolla.
También adhirieron los gremios de Unión Personal Civil de La Nación (UPCN Mercado Central), Asociación de trabajadores del Estado (ATE, Mercado Central), y otros organismos como la Unión de cooperativas de Trabajo del Mercado Central (UCOTRAMEC), Federación de Cooperativas, Federación de Cooperativas del Mercado Central (FECOMECA) y el Consejo Argentino de Productores (CAP), entre otros.
En el texto, resaltan que el informe difundido "con frases altisonantes y fotografías que sólo demuestran la actividad propia de un mercado que comercia anualmente 1.400.000 toneladas de frutas y hortalizas, demuestra su manifiesta mala intención no sólo con el
Gobierno Nacional, sino con los trabajadores y operadores que diariamente con muchos esfuerzo reciben los frutos de la tierra de la mayoría de las provincias argentinas".
A la vez, indicaron que "atenta también contra el trabajo que llevan adelante desde hace años los profesionales y técnicos en el control de calidad que se hace en este mercado, toda vez que ninguno de los profesionales reconocidos en el país y el exterior pondría en juego penalmente su carrera".
"La mentira a la que recurre el imperio de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto sumerge a propios y extraños en un lodazal, que no es precisamente el Mercado Central como afirma tendenciosamente la nota, porque desde su apertura el cemento y las comodidades han caracterizado a este centro mayorista, que entre otras cuestiones ha dignificado la labor de los mal llamados changarines", sostuvieron.
Por último, resaltaron los "esfuerzos realizados por la comunidad del Mercado para combatir el trabajo infantil, además de múltiples acciones de concientización y prevención, conjuntamente con el SENAF, La Red Iberoamericana de Trabajo Con la Familia y el representante de la Iglesia Católica en el Mercado".
Telam
Agencia Nacional de Noticias